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kit 13 manguitos agua silicona por RENAULT R21 2.0 Turbo en sustitución de referencias OEM constructor en lugar del origen. Tornillos: Incluidos. Reforzado Silicona VMQ, 4 mm de espesor (3 capas) resistente a -50 + 180 ° C
kit 3 manguitos sobrealimentación aire turbo gasolina silicona por pour RENAULT R21 2.0 Turbo en sustitución de referencias OEM constructor en lugar del origen. Tornillos: No incluido. Reforzado Silicona VMQ, 5 mm de espesor (4 capas) resistente a -50 + 180 ° C
Manguito agua silicona por RENAULT R21 2.0 Turbo en sustitución de referencias OEM constructor en lugar del origen. Tornillos: Incluidos. Reforzado Silicona VMQ, 4 mm de espesor (3 capas) resistente a -50 + 180 ° C
Manguito agua silicona por RENAULT R21 2.0 Turbo en sustitución de referencias OEM constructor en lugar del origen. Tornillos: Incluidos. Reforzado Silicona VMQ, 4 mm de espesor (3 capas) resistente a -50 + 180 ° C
Manguito agua silicona por RENAULT R21 2.0 Turbo en sustitución de referencias OEM constructor en lugar del origen. Tornillos: Incluidos. Reforzado Silicona VMQ, 4 mm de espesor (3 capas) resistente a -50 + 180 ° C
Manguito entrada de aire silicona por RENAULT R21 2.0 Turbo en sustitución de referencias OEM constructor en lugar del origen. Tornillos: Incluidos. Reforzado Silicona VMQ, 5 mm de espesor (4 capas) resistente a -50 + 180 ° C
Mangueras Silicona Renault R21 2.0 Turbo - Kit Refrigeración y Sobrealimentación
Las mangueras silicona REDOX para Renault R21 2.0 Turbo están diseñadas específicamente para reemplazar las mangueras originales del motor F3R turbo 175cv. Disponibles como kit completo 13 piezas refrigeración y kit 3 piezas sobrealimentación turbo, resistencia -50°C a +180°C.
Stock disponible y envío rápido: 7 referencias R21 Turbo en stock permanente. Pedidos antes de las 17h se envían el mismo día por mensajería GLS. Entrega 24-48h España peninsular. Embalaje reforzado máxima protección.
Referencias disponibles R21 2.0 Turbo:
Características técnicas: Silicona VMQ alta calidad, espesor 4mm (3 capas) circuito agua, espesor 5mm (4 capas) circuito aire turbo, temperatura servicio -50°C a +180°C continuo, presión nominal 3 bares agua / 2 bares turbo, abrazaderas inox incluidas según referencia, color negro estándar (azul/rojo bajo pedido).
Compatibilidad vehículo: Renault R21 2.0 Turbo Fase 1 y 2 (1987-1994), motor F3R 1995cc turbo, potencia 162-175cv según año, código motor F3R-720/724/728, montaje directo plug-and-play.
¿Cuáles son las mangueras más frágiles en R21 Turbo? Las mangueras agua posiciones 3 y 5 cerca del turbo sufren mayor estrés térmico y se degradan primero. La manguera admisión turbo-intercooler también sufre por ciclos presión/depresión. Nuestras mangueras silicona VMQ duran 3 veces más que las mangueras caucho originales gracias a su construcción multicapa reforzada.
¿El kit 13 piezas reemplaza todas las mangueras agua? Sí, el kit 13 mangueras cubre todo el circuito refrigeración R21 2.0 Turbo: radiador, termostato, bomba agua, intercambiador aceite, calefacción habitáculo. Cada manguera está preformada a dimensiones exactas originales. Instalación completa en 2-3 horas. Abrazaderas inox alta calidad incluidas.
¿Puedo montar estas mangueras en R21 atmosférico? Las mangueras circuito agua son compatibles con todos los R21 2.0L (atmosférico y turbo) porque el circuito refrigeración es idéntico. Solo las mangueras sobrealimentación son específicas modelo turbo. Verifique su motorización: F3R turbo o F3N/F3P atmosférico.
¿Qué diferencia hay entre 3 capas y 4 capas? Las mangueras 3 capas (4mm) son suficientes para circuito agua baja presión (1-2 bares). Las mangueras 4 capas (5mm) son necesarias para circuito aire turbo sometido a variaciones presión boost (0-1,2 bar). La construcción multicapa evita aplastamiento en depresión e hinchazón en presión.
¿Las mangueras mejoran el rendimiento? Las mangueras silicona mantienen sección constante bajo presión al contrario que el caucho que se deforma, asegurando caudal óptimo. La mejor resistencia térmica (-50°C a +180°C vs -30°C a +100°C origen) permite funcionamiento estable incluso en uso intensivo. Ganancia indirecta por mayor fiabilidad.