Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Kit 3 mangueras agua silicona REDOX para CITROËN CX 25 GTi (1983-1989)
Kit completo de 3 mangueras agua silicona alto rendimiento REDOX para sistema refrigeración Citroën CX 25 GTi. Garantía de por vida, resistencia -50°C a +180°C, espesor 4mm (3 capas). Stock permanente, envío el mismo día antes 17h, entrega GLS 24-48h. Abrazaderas incluidas. Disponible en azul, negro o rojo.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Nuevo producto
Kit completo de 3 mangueras agua silicona alto rendimiento REDOX para sistema refrigeración Citroën CX 25 GTi. Garantía de por vida, resistencia -50°C a +180°C, espesor 4mm (3 capas). Stock permanente, envío el mismo día antes 17h, entrega GLS 24-48h. Abrazaderas incluidas. Disponible en azul, negro o rojo.
Este kit de 3 mangueras de refrigeración en silicona REDOX ha sido especialmente diseñado para reemplazar las mangueras originales de caucho de su Citroën CX 25 GTi. Fabricadas en silicona VMQ de alta calidad, estas mangueras ofrecen una resistencia excepcional y una durabilidad incomparable para su berlina deportiva francesa.
Las mangueras REDOX están fabricadas en silicona VMQ con un espesor reforzado de 4mm con construcción de 3 capas. Esta construcción garantiza una resistencia óptima a temperaturas extremas de -50°C a +180°C, así como una excelente resistencia a la presión del circuito de refrigeración. El kit incluye todas las abrazaderas necesarias para el montaje, asegurando una instalación perfecta y hermética.
Este kit es compatible con todos los modelos Citroën CX 25 GTi producidos entre 1983 y 1989. El CX 25 GTi equipado con su motor 4 cilindros de 2500 cm³ con inyección que desarrolla 138 caballos marcó la historia de Citroën. Esta berlina de prestigio participó notablemente en rally-raids prestigiosos como el París-Dakar 1981 y el Tour de Senegal, demostrando la fiabilidad de su mecánica.
Hoy muy codiciado por coleccionistas y apasionados de youngtimers franceses, el CX 25 GTi merece un mantenimiento cuidadoso para preservar su rendimiento original. El reemplazo de las mangueras de caucho por mangueras de silicona constituye una mejora técnica importante.
Las mangueras originales de caucho natural del Citroën CX 25 GTi sufren inevitablemente los efectos del envejecimiento. Después de varias décadas, el caucho se vuelve poroso, se agrieta y pierde su elasticidad. Estas degradaciones provocan fugas de líquido refrigerante, dilatación excesiva bajo presión y, en los casos más graves, la rotura de la manguera pudiendo provocar sobrecalentamiento del motor.
La silicona REDOX ofrece una solución definitiva a estos problemas. Su estructura molecular resiste naturalmente al envejecimiento, hidrocarburos, ozono y rayos UV. A diferencia del caucho, la silicona conserva su flexibilidad y estanqueidad con el tiempo, de ahí la garantía de por vida ofrecida por REDOX.
REDOX mantiene un stock permanente de este kit para Citroën CX 25 GTi en su almacén en Francia. Su pedido realizado antes de las 17h se envía el mismo día por transportista GLS, con entrega garantizada en 24 a 48h en Francia metropolitana. Ya no necesita esperar varias semanas como con otros proveedores, puede reparar su CX rápidamente.
El kit se monta en sustitución directa de las mangueras originales sin modificación. Se recomienda vaciar completamente el circuito de refrigeración antes del reemplazo, limpiar los racores y verificar el estado de la bomba de agua. Use las abrazaderas suministradas y apriételas al par recomendado. Después de la instalación, realice una purga completa del circuito y verifique la ausencia de fugas.
¿Cuál es la diferencia entre la silicona y el caucho original? La silicona VMQ ofrece una resistencia superior al envejecimiento, temperaturas extremas y productos químicos. Mientras el caucho se degrada en 5 a 10 años, la silicona conserva sus propiedades mecánicas durante toda la vida del vehículo. Por eso REDOX puede garantizar sus mangueras de por vida.
¿Son estas mangueras compatibles con líquidos refrigerantes modernos? Sí, las mangueras de silicona REDOX son compatibles con todos los tipos de líquidos refrigerantes: glicol clásico, líquidos orgánicos OAT y líquidos híbridos. La silicona VMQ resiste perfectamente las diferentes formulaciones químicas del mercado.
¿Puedo instalar estas mangueras yo mismo? Si tiene conocimientos mecánicos básicos y las herramientas adecuadas, la instalación está a su alcance. Simplemente debe vaciar el circuito, quitar las mangueras antiguas, instalar las nuevas con las abrazaderas suministradas, luego rellenar y purgar el circuito. Cuente aproximadamente 2 horas de trabajo.
¿Qué color elegir para mi motor? La elección es puramente estética. El azul y el rojo son populares para un aspecto deportivo bajo el capó. El negro ofrece un aspecto más discreto y original. Los tres colores tienen exactamente las mismas propiedades técnicas y la misma garantía de por vida.
¿Estas mangueras sirven también para las versiones CX 25 GTi Turbo? No, este kit es específico para el CX 25 GTi atmosférico de 138 cv. Las versiones Turbo y Turbo 2 necesitan un kit diferente debido a su sistema de refrigeración modificado. Contáctenos para conocer la referencia adaptada a su modelo exacto.
¿Cuál es el plazo de entrega real? Con nuestro stock permanente en Francia y el envío el mismo día para todo pedido antes de las 17h, recibe su kit en 24 a 48h laborables por GLS en Francia metropolitana. Para entregas en España, cuente 3 a 5 días laborables.
¿La garantía de por vida es realmente ilimitada en el tiempo? Sí, REDOX garantiza sus mangueras de silicona de por vida contra todo defecto de fabricación o material. Esta garantía testimonia la confianza en la calidad excepcional de la silicona VMQ seleccionada y del proceso de fabricación por vulcanización.
¿Puedo usar estas mangueras para uso en competición? Absolutamente. Las mangueras REDOX están diseñadas inicialmente para el deporte del motor. Resisten perfectamente las tensiones térmicas y mecánicas extremas del rally, circuito o rally-raid, como lo demostraron los CX en competición en los años 1980.